7 estrategias para implementar la felicidad corporativa en tu empresa

En el mundo de los negocios hay 3 estrategias para competir: bajo costo, diferenciación e innovación. Sin embargo, hoy por hoy, sólo una de las tres opciones es verdaderamente sostenible a través del tiempo: la innovación.

Durante muchos años nos acostumbramos a mantenernos competitivos en el mercado recurriendo a la infraestructura como la solución para nuestros problemas de crecimiento y rentabilidad.

Pero la globalización, masificación y cambio de los modelos de negocios asociados a la tecnología, permiten que cada vez seamos más los que contamos con las mismas herramientas para competir.

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Millenials

Jessica Upegui
¿La felicidad es un tema que ha surgido sólo con los millenials? ¿Realmente es esta generación la única interesada en ser feliz?. Mi respuesta a estas preguntas es un contundente: no. Para aquellos que piensan que es una moda del momento, es importante recordar que las modas son cíclicas, van y vuelven, la felicidad ha sido una constante en la historia de la humanidad, completamente transversal a todos los grupos humanos, la diferencia es que cada uno le ha dado significados diferentes.

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Wellness 3.0 compromiso de los empleados.

En el cambio de enfoque de bienestar de los empleados para el bienestar, las empresas están ofreciendo beneficios no tradicionales que están impulsando tanto la satisfacción laboral y el desempeño de la compañía.

Más de dos tercios de los empleadores de Estados Unidos ofrecen actualmente programas de bienestar, que generalmente se centran en salud.1 física pero con una mejora de la economía y el aumento de la competencia por los mejores talentos, las empresas progresistas están tomando nueva mirada a lo que la salud realmente significa y están cambiando hacia una forma más visión integral enfocada en el bienestar de los empleados.

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¿Por qué es importante la felicidad del empleado?

Los empleados felices son fundamentales para el éxito de una empresa. Todos lo sabemos de manera instintiva, pero puede ser difícil definir por qué. Nadie argumentaría que los empleados deberían sentirse tristes y oprimidos, pero parece que algunas empresas y sus gerentes se proponen presidir a un grupo de personas miserables, y luego tienen éxito en lograrlo.

Primero, la evidencia científica: La investigación dada a conocer este mes por la Universidad de Warwick, en Gran Bretaña, confirma que, en promedio, la felicidad hace a las personas 12 por ciento más productivas. Uno de los investigadores, Andrew Oswald, afirmó en un boletín de prensa: “Las compañías como Google han invertido más en apoyo a los empleados, y la satisfacción de los empleados ha aumentado como resultado. Para Google, se elevó 37 por ciento; saben lo que están haciendo. Bajo condiciones científicamente controladas, hacer a los trabajadores más felices realmente rinde frutos”.

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